Estenosis Carotídea

cirugía para resección de calcio en las carotidas

Angioplastia carotídea y colocación de stents. Si el bloqueo no se puede alcanzar con una endarterectomía carotídea o si hay otros problemas de salud existentes que hacen que la cirugía sea muy riesgosa. Mediante anestesia local se pasará un balón diminuto a través de un catéter hacia la zona de la obstrucción. El balón se infla para expandir la arteria y se inserta un pequeño tubo de malla metálica en espiral llamado stents para evitar que la arteria se vuelva a estrechar.

Estenosis Carotídea

Complicaciones

La estenosis carotídea es de las principales causas de accidentes cerebrovasculares. Los accidente cerebrovascular puede ocasionarte daño cerebral permanente y debilidad muscular, incluso puede ser mortal.

Se puede provocar el accidente cerebrovascular debido a:

  • Reducción del flujo sanguíneo. Una arteria carótida se estrecha demasiado por la ateroesclerosis que no permite que llegue suficiente de sangre a algunas partes del cerebro.
  • Ruptura de placas. Las placas puede romperse y circular hacia las arterias más pequeñas del cerebro. El pedazo de placa puede quedar atorado en una de estas arterias y crear una obstrucción que interrumpe el suministro de sangre.
  • Obstrucción con coágulo sanguíneo. Algunas placas pueden agrietarse y formar superficies irregulares en la pared de la arteria. Ante esto, el organismo reacciona como lo haría con una lesión, enviando células sanguíneas que contribuyen al proceso de coagulación a la zona. El resultado puede ser un coágulo que obstruye o disminuye el flujo sanguíneo al cerebro y causa un el accidente cerebrovascular.

Nombres alternativos

Enfermedad de las arterias carótidas, estenosis de la arteria carótida, enfermedad arterial carotídea.

Véase también: