Amplatzer: Cierre de Defectos
- Home
- /
- Inicio
- /
- Cirugía cardiotorácica
- /
- Cirugía de Mínima Invasión
- /
- Amplatzer: Cierre de Defectos
Amplatzer: Cierre de Defectos
Véase también:
Amplatzer: Cierre de Defectos
La comunicación interauricular es una anomalía congénita común, representa del 6% al 10% de las lesiones cardíacas congénitas al nacer. Sin embargo, es una de las enfermedades cardíacas congénitas más comunes en la edad adulta.
Aunque los resultados de la reparación quirúrgica son buenos, se asocia con molestias, morbilidad y una cicatriz de toracotomía. La intervención de transcateter en niños con cardiopatía congénita ha avanzado rápidamente en los últimos años y representa un campo creciente de cardiología pediátrica invasiva.
Actualmente también es posible realizar el cierre con cirugía de mínima invasión en un quirófano híbrido
Se han desarrollado varios dispositivos para el cierre transcatéter de ASD tipo ostium secundum, descritos por primera vez por King y Mills en 1976.
Recientemente, el oclusor septal Amplatzer (ASO) con diseño único y fácil manejo finalmente ha reemplazado el cierre quirúrgico de ASD en muchos centros como el tratamiento estándar para pacientes pediátricos con ASD secundum.
Estudios anteriores han demostrado una alta tasa de éxito, baja tasa de complicaciones y menos molestias. El objetivo de este estudio fue evaluar la eficacia y la seguridad del dispositivo Amplatzer a corto e intermedio plazo para el cierre de ASD en niños y adolescentes.
El cierre percutáneo con el dispositivo Amplatzer es una alternativa segura y eficiente a la cirugía en adultos con grandes defectos del tabique auricular.
Descripción
El principio del dispositivo se basa en el hecho de que la cintura conjunta atenúa el ASD, proporcionando tanto fijación como oclusión. El ASO es un dispositivo de oclusión autocentrante y autoextraíble hecho de una malla de alambre de nitinol que forma un disco de retención auricular izquierdo, un stent autocentrante y un disco auricular derecho. El ASO está disponible en tamaños con incrementos de 1 mm de 4 mm a 20 mm y luego en incrementos de 2 mm hasta el dispositivo más grande actual de 40 mm. El dispositivo está conectado al cable de suministro mediante un tornillo central en el extremo proximal del dispositivo. Antes de la introducción, el dispositivo se pliega en un cargador tubular tirando del cable de suministro. Se usa una vaina de entrega de 6F a 12F dependiendo del tamaño requerido del dispositivo.